lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº278

Sindicales | 6 mar 2024

Salarios

Sin acuerdo, la Paritaria Nacional Docente volverá a reunirse el 12 de marzo

Tras la segunda reunión, las y los maestros no arribaron a un acuerdo que marque el piso salarial a nivel nacional. Volverán a reunirse el 12 de marzo a la espera de "una propuesta superadora" por parte del Gobierno y la restitución del FONID.


Durante la segunda reunión de la Paritaria Nacional Docente, las y los maestros no arribaron a un acuerdo con el Gobierno, que ofreció un piso salarial de 310 mil pesos, por lo que la reunión pasó a un cuarto intermedio hasta el 12 de marzo.

Ante la propuesta del Gobierno Nacional, los gremios docentes confederados a la CGT -SADOP; UDA; CEA y AMET- exigen que el salario mínimo debería partir de los 450 mil pesos, más la restitución del FONID y el Fondo Compensador de Desigualdades Salariales. Para CTERA (CTA-T) la oferta "es insuficiente" por lo que la rechazó y volvió a reclamar los recursos que integran el FONID. 

En ese marco de desacuerdo, los gremios volverán a reunirse con los secretarios de Trabajo, Omar Yasín, y de Educación, Carlos Torrendell, el próximo 12 de marzo, fecha en la que esperan recibir una "propuesta superadora" más la restitución del FONID. 

En tanto, el gobierno informó que empezará a girar los fondos para comedores escolares y copa de leche, para infraestructura escolar y para la jornada extendida, 5º hora y jornada completa, y el Fondo Compensador de Desigualdades Salariales.

Así el panorama, los gremios docentes de la CGT avisaron que continuarán en Estado de Alerta y Movilización, tras la jornada nacional de lucha que llevaron adelante el lunes 4 de marzo. "Con salarios de hambre no hay educación de calidad posible", expresaron desde SADOP. 

 

En tanto, CTERA confirmó que el jueves 7 realizará una Jornada Nacional de Protesta, con un acto frente al Congreso de la Nación, con el objetivo de impulsar una ley -hay 9 proyectos en la Cámara de Diputados- para que el gobierno nacional envíe los fondos para el FONID y el financiamiento educativo.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias