domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº277

Legislativas | 6 mar 2024

Provincia de Buenos Aires

Soledad Alonso: "Kicillof tiene marcado un rumbo, que no va a torcer ninguna extorsión de Javier Milei"

Fue lo que remarcó la diputada bonaerense de Unión por la Patria y secretaria Adjunta del SECASFPI, Soledad Alonso, tras participar de la apertura del 152° período de Sesiones Ordinarias en la Legislatura, que realizara el gobernador, Axel Kicillof.


"Lo más importante es saber que nuestro Gobernador tiene un rumbo, que no va a torcer ninguna extorsión del presidente Javier Milei", destacó la diputada bonaerense de Unión por la Patria y secretaria Adjunta del SECASFPI, Soledad Alonso, tras participar de la apertura del 152° período de Sesiones Ordinarias en la Legislatura, donde el gobernador Axel Kicillof emitió su discurso, atravesado por críticas al Gobierno Nacional y a la convocatoria al Pacto de Mayo. 

“Quiero reiterar cuáles seguirán siendo los lineamientos rectores de nuestro proyecto en los próximos cuatro años: Gobierno protector, Estado presente y Pueblo solidario”, dijo entre otras cosas el mandatario provincial ante la Asamblea Legislativa y personas invitadas. Definición que retomó la diputada Alonso, al compartir un balance sobre el discurso del Gobernador: "Saber que vamos a seguir por ese camino, con un estado presente, eficiente, cercano, que atienda las problemáticas de salud, de la industria, de la producción, de las y los trabajadores, jubilados, con acciones concretas para cambiar esta realidad, que nos quiere imponer el Gobierno Nacional", sostuvo. 

"Es importante para la provincia de Buenos Aires tener un posicionamiento, una dirigencia firme, sensata y coherente con los principios por los que fueron votados", ponderó la dirigenta sobre la situación que atraviesa la gestión bonaerense en cuanto al recorte de fondos y asfixia financiera, que promueve el Gobierno Nacional desde que asumió. 

En ese sentido, agregó: "Hay que entender que la quita de fondos afectan no solo a las y los Docentes, alumnos, sino, también, a cada bonaerense y a cada uno de los 135 Municipios".

"La provincia de Buenos Aires es el motor productivo del país y en eso hizo foco, también, el Gobernador en su discurso. En defender la industria, la producción y el trabajo bonaerense, como la continuidad y profundización de las políticas públicas, por las que fuimos votados,  que garantizan esa defensa", remarcó la dirigenta. Y cerró: "Por ese camino vamos a seguir y no vamos a claudicar. El Gobernador lo dejó muy claro". 

 

 

 

 


 

Participaron de la apertura legislativa, la vicegobernadora Verónica Magario; el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Alejandro Dichiara; integrantes del gabinete provincial; intendentes e intendentas; legisladores, legisladoras; dirigentes sindicales y de Organizaciones Sociales.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias