lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº278

Legislativas | 29 feb 2024

Lanús

HCD Lanús: Emergencia sanitaria por dengue y apertura de sesiones en la UNLA el 6 de marzo

El HCD de Lanús, que preside Agustín Balladares, llevó adelante una nueva sesión extraordinaria en la que aprobó la Emergencia sanitaria ante la propagación del mosquito de los últimos días. Además, aprobación del traslado de la apertura de sesiones ordinarias del legislativo local a la sede de la UNLA y convalidación del emplazamiento del busto de Néstor Kirchner y Raúl Alfonsín.


Durante la décimo segunda sesión extraordinaria, el HCD lanusense, que preside Agustín Balladares, abordó y aprobó algunas iniciativas. 

En ese sentido, el HCD acompañó el Decreto para autorizar al jefe comunal, Julián Álvarez, a trasladar la apertura de sesiones ordinarias del HCD a la UNLA el 6 de marzo a las 17. Acto que, habitualmente, se realiza el 1 de marzo y en el legislativo de la calle 9 de Julio del distrito. Al igual que pasó durante la jura del recién asumido jefe comunal, que se realizó en la explanada del Palacio Municipal, en vez de realizarse en el HCD. 

Además, el cuerpo legislativo declaró la emergencia sanitaria por contexto de dengue, dada la proliferación del mosquito de los últimos días y los casos que se dieron en algunos barrios de Lanús. De esta manera, se destinarán más recursos para combatirlo -fumigaciones, repelentes, asistencia a Centros de Salud, entre otros-. 
Asimismo, se convalidó el emplazamiento del busto del expresidente Néstor Kirchner en el palacio municipal -que fue inaugurado el 25 de febrero pasado, en el marco del 74º aniversario de su nacimiento- y la ubicación de un  busto del expresidente radical, Raúl Alfonsín. 

"Para nosotros es muy importante revalidar nuestra historia para concentrarnos fuertemente en el presente y planificar el futuro", consideró Balladares tras finalizar la sesión. 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias