domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº277

Sindicales | 26 feb 2024

Provincia de Buenos Aires

Ferraresi respaldó a Kicillof en el reclamo de los fondos que Nación recortó a la Provincia

Así lo expresó el jefe comunal de Avellaneda, Jorge Ferraresi, al conocerse la decisión del mandatario bonaerense, Axel Kicillof, de recurrir a la Corte Suprema para que Nación restituya las partidas que le está recortando a la provincia de Buenos Aires.


A través de sus redes, el jefe comunal de Avellaneda, Jorge Ferraresi, expresó su apoyo al gobernador bonaerense, Axel Kicillof que, en conferencia de prensa, anunció que irá a la Justicia -la Corte Suprema- para reclamar la restitución del Fondo de Fortalecimiento Fiscal que el Gobierno Nacional, "de manera intempestiva", decidió eliminar via decreto 192/2024 a la provincia de Buenos Aires.

 

 

 

De esta manera, el jefe comunal de Avellaneda, Jorge Ferraresi, exhibió su alineamiento con el Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en el reclamo de los recursos que la administración de Javier Milei está recortando a las provincias desde su asunción y, de manera más brutal, desde que se cayó la Ley de Bases. "Los voy a fundir", había dicho el Presidente al conocer la desgracia en que caía la ley que impulsaba una refundación nacional -de la mano de sus socios del PRO y empresarios-. 

Con esta medida, el Gobierno Nacional tensa aún más la relación con las y los Gobernadores, Intendentes e Intendentas que reciben esos recursos para financiar diversas iniciativas en sus territorios. 

"La Argentina necesita un gobierno que deje de lado los aprietes y castigos a legisladores y gobernadores según su color político o el humor presidencial. La única urgencia para el Estado es aportar seriedad, previsibilidad y dejar de ajustar brutalmente sobre el pueblo", apuntó Ferraresi mediante la red social X.

 


Avellaneda, cuna de la resistencia

Así se bautizó Avellaneda durante el Gobierno de la Alianza Cambiemos 2015/2019, donde la gestión local -capitaneada por Ferraresi- delineó e implementó diversas políticas públicas, con recursos propios, para atender las demandas de sus vecinos y vecinas.

 

 

Hoy, las Multisectoriales, impulsadas en todo el territorio bonaerense por el gobernador Kicillof, son una herramienta de organización, resistencia y lucha contra el ajuste encarado por el Gobierno de Javier Milei.

Por caso, en Avellaneda, de la mano de Jorge Ferraresi, las 15 mesas Multisectoriales del distrito y la comunidad local llevaron adelante el "Avellanedazo" contra el DNU y la Ley ómnibus, el pasado 20 de enero. Una expresión de descontento territorial que aglutinó a vecinas y vecinos, que marcharon por la arteria principal de la comuna -Avenida Mitre-. Días después, por una conjunción de factores, la Ley de Bases no prosperó en la Cámara de Diputados. Aún se esperan definiciones sobre el DNU. Y las reuniones Multisectoriales continúan. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias