viernes 23 de febrero de 2024 - Edición Nº212

Sindicales | 8 feb 2024

Precios y Salarios

Para la CGT la actualización del Salario Mínimo debería ser ,"al menos", del 85 por ciento

Esa sería la propuesta que, de mínima, la CGT está dispuesta a discutir en el Consejo del Salario, que se reunirá el jueves 15.


La CGT aseguró que, de mínima, discutirá una actualización del Salario Mínimo Vital y Móvil del 85 por ciento, dado el escenario de ajuste, devaluación, inflación y suba de tarifas. La discusión se iniciará este jueves 15, donde será la primera reunión del Consejo del Salario de la gestión Milei. Allí, se darán cita dirigentes de la CGT, la CTA, la UIA y funcionarios de Trabajo para discutir la suba del piso salarial, que tuvo su última actualización en diciembre 2023 -bajo la gestión de Raquel "Kelly" Olmos  y ascendió a 156 mil pesos. 

La CGT hizo saber sus pretensiones con una publicación en la red X, donde apuntó el porcentaje "para recuperar en algo el poder adquisitivo de los sectores más empobrecidos". Con el porcentaje del 85 por ciento propuesto, el SMVM ascendería a 288.600 pesos. 

 

 

El acuerdo sobre el SMVM impacta en asignaciones y prestaciones sociales -Potenciar Trabajo, AUH, desempleo, entre otras-. Incluso, determina el alcance o no del Impuesto a las Ganancias de trabajadores y jubilados - tributan Ganancias haberes superiores a los 15 Salarios Mínimos, 2.340.000 pesos-. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias