viernes 23 de febrero de 2024 - Edición Nº212

Territoriales | 5 feb 2024

Reclamo de alimentos para comedores

Sandra Pettovello no recibió a los vecinos y vecinas que reclaman alimentos para los comedores

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, propuso la semana pasada que atendería "uno por uno" a las vecinas y vecinos que asisten a comedores comunitarios, espacios que hoy atraviesan el aumento de demanda y la falta de alimentos.


Norma Morales, secretaria adjunta de la UTEP y referenta de SOMOS/ Barrios de Pie, sostuvo que "más de 10 mil personas se acercaron a la oficina de la ministra Pettovello para que los atienda uno por uno, como ella quería, pero nunca apareció, ni siquiera vino a trabajar".

"Este Ministerio de Capital InHumano no sólo deja sin alimentos a los comedores sino que tampoco da la cara a quienes hoy solo comen una vez al día, con suerte. Vamos a venir las veces necesarias hasta que haya una respuesta frente a la necesidad y urgencia alimentaria que atraviesan millones de familias en los barrios populares", cerró Morales.

El jueves pasado, las Organizaciones denunciaron, ante la sede del Ministerio de Capital Humano, la falta de alimentos por parte del Gobierno Nacional a los comedores y merenderos comunitarios. En ese marco,  la respuesta de la Ministra fue que atendería uno por uno a cada vecino y vecino. Ante esa convocatoria, este lunes 5 de febrero, asistieron nuevamente a la puerta del Ministerio, a la "espara de que Pettovello cumpla su palabra". Durante la jornada de protesta, hubo incidentes y represión. Morales junto a otras personas, recibieron gas pimienta por parte de la Policía. 

"Realizaremos una fila junto a vecinos que concurren a comedores comunitarios buscando respuestas frente la emergencia alimentaria que están atravesando millones de familias. Pero invitamos a la ministra a que realice su trabajo como funcionaria pública y recorra comedor por comedor a lo largo y ancho del país, tomándose el tiempo de escuchar las necesidades de la gente, así deja de ignorar la urgencia en la que vive nuestro pueblo", había planteado Morales tras la propuesta de la Ministra.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias