viernes 23 de febrero de 2024 - Edición Nº212

Territoriales | 9 dic 2023

Nueva gestión

Julián Álvarez juró como intendente de Lanús

Lo hizo en el marco de una sesión especial del HCD local, que se llevó adelante en la explanada del Municipio. Breve diálogo con la prensa en el que adelantó parte del Gabinete y dedicó unos líneas a las y los Municipales. Acompañaron Máximo Kirchner y Wado De Pedro, entre otros.


Julián Álvarez juró como intendente de Lanús, en el marco de una nueva sesión especial del Honorable Concejo Deliberante, que se llevó a cabo en la explanada del Municipio. 

“Por los vecinos y vecinas de Lanús que nos acompañaron con su voto, por los compañeros y compañeras de militancia, en especial por aquellos que nos acompañaron por todos los barrios en estos ocho años y hoy no pueden estar porque partieron a la eternidad, por la memoria de Néstor Kirchner y por Cristina Fernández de Kirchner, sí juro”, expresó el mandatario municipal, durante el juramento que le tomó el presidente del HCD, Agustín Balladares, con la presencia de los 24 concejales del distrito.

 

Luego del acto, saludó a la militancia que copó la explanda municipal y tuvo un breve intercambio con la prensa acreditada. 

En ese marco, consultado sobre su asunción como jefe comunal, expresó: "Con mucha emoción, con mucha responsabilidad, por este momento que le toca al país, tenemos que ser muy serios en lo que planteamos". 

Asimismo, sobre el traspaso de mando de la gestión que recibió de Néstor Grindetti -JxC-, Álvarez sostuvo: "Hicimos una transición muy ordenada en cada una de las Secretarías. Estamos analizando lo que recibimos, pero realmente venimos desde el 22 de octubre hasta ahora y en cada área estamos avanzando muy bien".

En cuanto a la conformación del Gabinete, fue prudente y adelantó que el lunes 11 estarían difundiendo la primera etapa de funcionarios que lo acompañarán en la gestión.  Según fuentes municipales, la nómina se completaría entre enero y febrero 2024, por lo que la gestión arrancaría con Secretarías y Subsecretarías de áreas clave.

Sin embargo, Álvarez adelantó que su gestión respetará el tamaño de la planta política municipal que tenía Grindetti, con 13 Secretarías. "Vamos a respetar la estructura de la planta política cambiando algunos nombres del organigrama, pero el tamaño se mantiene", dijo. Y adelantó algunos nombres: Natalia Gradaschi en Educación; César Castillo en Seguridad; Laura Alonso en Desarrollo Social; en Legales Carlos Nielsen; Mauro Iezzi en Servicios Públicos; Emilia Aristei en Obras Públicas. 

 

 

En tanto, consultado por este medio sobre la relación con las y los trabajadores municipales, que suele ser valorada en lo discursivo por muchos jefes comunales, pero precarizada en lo material, Álvarez sostuvo: "Empezamos de manera excelente. Son el eje. Necesitamos de toda la planta de trabajadores municipales para llevar adelante esta gestión. Son el eje central de nuestra gestión", remarcó. El acto contó con la presencia de Miguel Pedelhez -STML-, Susana Chazarreta -SEMLA- y referentes de ATE Lanús. 

Acompañaron la jura, el diputado nacional, Máximo Kirchner; el senador nacional, Eduardo Wado De Pedro; la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza; el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak; la ministra de Ambiente de la Provincia, Daniela Vilar; el intendente electo de Lomas de Zamora, Federico Otermín; el intendente de Mercedes, Juan Ignacio Uztarroz; el intendente de Ezeiza, Gastón Granados; el intendente electo de Brandsen, Fernando Raitelli; la diputada nacional, Natalia Zaracho; y el senador provincial, Emmanuel González Santalla; entre otros dirigentes nacionales, provinciales y municipales.

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias