viernes 23 de febrero de 2024 - Edición Nº212

Territoriales | 8 dic 2023

En Uruguay

La Defensoría del Pueblo de Lanús participó de un Seminario Internacional sobre el rol del Organismo

El defensor del Pueblo de Lanús, Facundo Mancebo, y el coordinador, Valentín Passeri Cunto, participaron de una capacitación internacional, invitados por la Defensoría de Vecinas y Vecinos de Montevideo -Uruguay-.


El defensor del Pueblo de Lanús, Facundo Mancebo, y el coordinador, Valentin Passeri Cunto, fueron invitados por la Defensoría de los Vecinos y Vecinas de Montevideo para participar en un Seminario Internacional sobre el rol del Organismo y su  contribución en la participación social y el fortalecimiento democrático.

El evento se realizó el pasado miércoles 6 de diciembre en el Cabildo de Montevideo, Uruguay, y contó con el auspicio de la Junta Departamental de Montevideo, el Instituto de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo de Uruguay, el Congreso Nacional de Ediles y la Alianza Global de Ombusperson Local (AGOL).

Según supo este medio, durante la jornada, se intercambiaron conocimientos y experiencias con expertos y profesionales destacados en el campo de la defensa de los derechos humanos y la promoción de la participación ciudadana.

Tras el encuentro, la Defensoría del Pueblo de Lanús agradeció a María Elena Laurnaga, Defensora de Vecinas y Vecinos de Montevideo, "por la invitación y por su incansable labor en la protección de los derechos de los ciudadanos", al tiempo que adelantó que seguirán trabajando juntos "para promover la participación social y fortalecer la democracia" en sus respectivas comunidades.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias