viernes 23 de febrero de 2024 - Edición Nº212

Legislativas | 7 dic 2023

HCD Lanús

Agustín Balladares es el nuevo presidente del HCD Lanús

Por unanimidad, las y los concejales acompañaron la designación del concejal del bloque De Lanús para Lanús -UXP- para que sea el titular del cuerpo durante el período 2024.


El concejal De Lanús para Lanús, Agustín Balladares fue elegido por unanimidad como nuevo presidente del HCD de Lanús. La nueva composición del legislativo local apoyó la designación del edil, así como también, la de la vicepresidencia primera, a cargo de Marcela Barberio -UxP-, la vicepresidencia segunda, a cargo de Juan Del Oso -La Libertad Avanza- y la Secretaría, que estará a cargo de Gabriel Sandoval -UxP-. 

Al ser votados por el pleno de las y los concejales, Balladares y Sandoval ocuparon las sillas de la presidencia y secretaría en el recinto. "Cuentan con nosotros para encontrar puntos de equilibrios a pesar de las diferencias porque entendemos que se enriquecen, siempre que habiten sobre la necesidad de construir una ciudad mejor", le dijo a las y los concejales peronistas, radicales, del PRO y libertarios que hoy integran el HCD. 

"Todos nos vamos a poner el overol y nos va a igualar la necesidad de construir una ciudad mejor", le dijo Balladares a todas y todos los trabajadores del legislativo. Además, agradeció el acompañamiento de sus pares y la presencia de diversas figuras del distrito. 

"Soplan nuevos vientos en Lanús. Todos vamos a trabajar para generar las mejores herramientas para que bajo tu conducción en el Ejecutivo llevemos a Lanús al lugar que se merece", cerró en referencia a la asunción de Julián Álvarez como jefe comunal del distrito. 

 

 

"Lanús necesita construir denominadores comunes", remarcó Balladares sobre la nueva composición del legislativo y la articulación que deberá aceitar durante la presidencia para acercar posiciones entre peronistas, radicales, el PRO y libertarios. "Cuatro, cinco, diez ideas fuerza que nos hermanen para construir una ciudad mejor para todos", dijo. 

En tanto, al ser consultado por el debate del Presupuesto 2024 que le va a tocar presidir, con un HCD heterogéneo, una vez que entren en funciones el 10 de diciembre, sostuvo: "Hay conversaciones y estamos empezando a trabajar en eso", adelantó, al tiempo que definió la importancia de que la nueva administración municipal cuente con el Presupuesto. "Es fundamental que todos los concejales entiendan que es un instrumento básico para el desarrollo de la gestión". 

 

"La discusión presupuestaria es una herramienta fundamental para que el Intendente pueda gestionar. Estamos abiertos al debate, al análisis, para construir la mejor herramienta", cerró. 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias