viernes 23 de febrero de 2024 - Edición Nº212

Legislativas | 7 dic 2023

Recambio legislativo

Asumieron concejales y nuevas autoridades del HCD Lanús

Nueva composición y renovación de autoridades. Agustín Balladares, edil de Lanús para Lanús es el nuevo presidente del cuerpo.


TAGS: HCD LANUS

Durante la sesión preparatoria juraron los 12 concejales electos tras los comicios de octubre. De esta manera, el HCD de Lanús ve reconfigurada su composición con 11 ediles de Unión por la Patria, 9 del PRO, dos de la UCR y la incorporación de dos concejales de La Libertad Avanza. 

En tanto, la nueva composición del cuerpo eligió a las nuevas autoridades: Agustín Balladares será el presidente; la vicepresidenta primera será la edil Marcela Barberio; el vice segundo, Juan Del Oso y el secretario, Gabriel Sandoval. 

Agustín Balladares y Gabriel Sandoval asumieron como presidente y secretario del HCD.

 

Un HCD heterogéneo que deberá dialogar y consensuar los proyectos y las propuestas que ingresen desde el Ejecutivo que, a partir del 10, conducirá Julián Álvarez. 

Los concejales que juraron fueron: Omar Galdurralde, Belen Berrueco, Hugo De Gregorio, Paula Romeo, Osvaldo Dragoni, Karina Gutiérrez  (UxP); Juan Del Oso  y Mariana Ayesa ( LLA); Ayelen Curlo ( UCR); Marcelo Villa, Damián Schiavone y Anabela Ron ( PRO).

Luego de culminada la sesión, juraron las y los consejeros escolares. El cuerpo educativo volverá a ser presidido por "Toti" Crovella. 

Acompañaron la jura: el intendente electo, Julián Álvarez, funcionarios y irigentes gremiales y sociales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias