

En Posadas -Misiones- Cáceres se reunió con el Delegado Provincial, Eugenio Cantero y su equipo. Debido al temporal desatado en esos días, las fuertes lluvias impidieron que se haga un recorrido por distintos hornos y fábricas ladrilleras de la zona. Luego, visitaron el primer Centro de Educación Popular Ladrilleros, en el Barrio El Porvenir 2, donde funciona un Espacio de Cuidado para las infancias ladrilleras, que se enmarcan en la Campaña contra del Trabajo Infantil que la UOLRA viene desarrollando desde hace varios años como política para la integración y el desarrollo de los niños y niñas de la zona.
Luego, Cáceres viajó a Corrientes para visitar a las Familias Ladrilleras, interiorizarse sobre su situación y acompañarlos, tras las inundaciones que afectaron fuertemente a la provincia e impactan en la producción ladrillera.
En la ciudad de Corrientes, más de 400 ladrilleras se ven afectadas, primero por las intensas lluvias y luego por la crecida del río, por lo que hace 25 días que no pueden trabajar. La situación se agrava aún más debido a que una vez que baje el nivel del Paraná, deberán esperar unos 45 días para volver a extraer la materia prima para fabricar los ladrillos.
Allí, Cáceres junto a la Delegada Provincial, Sonia Mierez y el colaborador Vicente Medina, se reunió con trabajadores y trabajadores de la zona. Mierez detalló la situación ya que hay muchas zonas inundadas, "lo que dificulta trabajar y se ven interrumpidos los ingresos".
En ese sentido, se está haciendo un relevamiento y articulando con la intendencia, la Provincia y el Estado Nacional. Por lo que, desde el Ministerio de Desarrollo Social se comprometieron a brindar asistencia con 500 módulos de mercadería. También se presentará una nota para pedir ayuda económica a más de 1.500 familias afectadas.
Por último, Cáceres, Mierez y Medina participaron del encuentro de la CGT regional de Corrientes que se hizo en el sindicato de Luz y Fuerza local para fortalecer la campaña de Massa Presidente.