lunes 17 de junio de 2024 - Edición Nº327

Sindicales | 10 nov 2023

Medida gremial

Los Químicos y Petroquímicos van al paro

El Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas, que lidera Facundo Aveiro, avisó que irá a un paro de 24 horas el próximo martes 14 de noviembre en respuesta a la falta de una oferta salarial concreta por parte de la Cámara Química.


Tras la realización de un Plenario de Delegados y Delegadas, el Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas -SPIQyP-, que conduce Facundo Aveiro, ratificó que, de manera unánime,  irá al paro por 24 horas, el próximo martes 14, ante el silencio de la Cámara Química en relación a un "ofrecimiento concreto, en este tan difícil contexto inflacionario". 

"No cerramos las puertas a las negociaciones, siempre que estas sean serias y favorables para cada uno de nuestros afiliados", expresaron desde la Organización, luego del Plenario en el que participaron más de 250 delegados y delegadas. 

 

 

En ese marco, se sintió el malestar de las y los trabajadores con la Cámara Química. "Es una falta de respeto de la patronal, al no entender cómo se pulverizan los salarios y sin tener en cuanta que en los peores momentos, como en la pandemia, fueron nuestros afiliados y afiliadas los que pusieron sus vidas en riesgo para que la industria crezca a niveles sin presedentes en la actividad", explicaron fuentes gremiales, al tiempo que ratificaron la decisión: "No vamos a dar un paso atrás, esta Comisión Directiva, con el apoyo de todos los afiliados, continuará la lucha hasta conseguir que los salarios de los Trabajadores Químicos sean dignos y no queden por debajo de los índices inflacionarios". 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias