lunes 17 de junio de 2024 - Edición Nº327

Sindicales | 6 nov 2023

Córdoba

La UOLRA inauguró dos Centros para el cuidado de la niñez y la erradicación del trabajo infantil

A través del programa “Buena Cosecha” del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación, la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina, que conduce Luis Cáceres, inauguró dos centros de cuidado y contención para erradicar el trabajo infantil y proteger el trabajo adolescente en la provincia de Córdoba.


El primer Centro se inauguró en la Cooperativa Ladrillera de Traslasierra -Barrio San Pablo, Villa Dolores, Córdoba-. El segundo espacio funcionará en las instalaciones del Club Las Tapias, en la localidad de homónima de la provincia. 

Desde la Organización sindical indicaron que las acciones "forman parte de una política central de la UOLRA, que es la lucha contra el trabajo infantil, que se materializa en la Campaña Nacional: Los únicos privilegiados son los niños, que cuenta con talleres, apoyo escolar, actividades deportivas y culturales para la Familia Ladrillera". 


El Programa Buena Cosecha es una herramienta concreta para erradicar el trabajo infantil y proteger el trabajo adolescente por el que se  promueve la creación y el fortalecimiento de espacios de cuidado y contención para hijas e hijos de trabajadores y trabajadores del ámbito rural.
En esta oportunidad, los recursos se invirtieron en reparación o mejoras en infraestructura, equipamiento necesario para el funcionamiento de los espacios y contención. También para la contratación de profesionales, docentes, materiales áulicos para talleres e higiene.

En ambas actividades estuvieron presentes por la UOLRA, el Secretario General, Luis Cáceres; la Secretaria de Interior, Ana Lemos y el Secretario Adjunto y Delegado Provincial, Leandro Vallejos Arce. También, estuvieron presentes por el Programa Buena Cosecha: Edgardo Zuliani; Anahí Aizpuru del observatorio del Ministerio de Trabajo de Nación y Samuel Reviglio por la Delegación Córdoba del MTSS.
Además participaron Ana María Cano del Centro de Cuidado de Barrio San Pablo, Villa Dolores (Cooperativa Ladrillera de Traslasierra); Marcela Carrizo, responsable de los Centros de Cuidado de Las Tapias y trabajadores y trabajadoras ladrilleras de la zona.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias