

El 8 de julio, el defensor del Pueblo de Lanús, Facundo Mancebo conmemora su primer año de gestión al frente del Organismo, luego de haber estado acéfalo durante algún tiempo. Desde su nombramiento, y con un marcado enfoque profesional, reorganizó e impulsó nuevas áreas de atención para las y los vecinos en pos de representar y defender derechos vulnerados.
En ese sentido, comprometido con la protección ambiental, el respeto a los Derechos Humanos, la igualdad, la justicia y la garantía de los derechos individuales y colectivos, Mancebo impulsó una gestión de puertas abiertas, lo que derivó en la atención cada vez mayor de adultos mayores, víctimas de estafas virtuales, bancarias o la asesoría y acompañamiento para proteger derechos de las y los vecinos de Lanús.
Así, a un año de gestión, desde el Organismo subrayaron la gestión llevada adelante en la protección y promoción de los derechos de los sectores más vulnerables de la comunidad -adultos mayores, personas con discapacidad y otros grupos-. Además, destacaron el desempeño en relación a la mediación y resolución de conflictos entre ciudadanos y autoridades, facilitando canales de dialogo y promoviendo soluciones justas, consensuadas y equitativas. Todo, con la organización de equipos de Abordaje, integrados por profesionales idóneos.
En línea, la Defensoría presentó ante el HCD local, un informe detallado de las líneas de acción llevadas adelante durante el 2022, oportunidad en la que, además, Mancebo adelantó desafíos y metas a futuro, al tiempo que ratificó el rumbo adquirido desde su nombramiento: “Seguiremos trabajando para defender los derechos de las y los vecinos de Lanús”, dijo.
Joven abogado, especializado en Derecho Ambiental y Máster en Derechos Humanos, Mancebo, lleva las riendas de la Defensoría del Pueblo de Lanús -creada en 2016-.
En julio de 2022 Mancebo asumió la titularidad del Organismo, luego de haberse desempeñado como Director y haber impulsado -desde ese lugar- la continuidad de la gestión -por un Decreto del Ejecutivo municipal-, tras el vencimiento de la prórroga del mandato del entonces Defensor.