martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº279

Legislativas | 3 mar 2023

HCD Lanús

Entre el balance, la proyección y la despedida: así fue el discurso de Grindetti durante la apertura de Sesiones del HCD Lanús

El jefe comunal de Lanús, Néstor Grindetti, dejó inaugurado este jueves, un nuevo período de Sesiones. Tras su intención de pelear por la gobernación bonaerense y no renovar su mandato, fue el último discurso de apertura que brindó como titular del Ejecutivo local.


El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, dio inicio a un nuevo período de Sesiones en el HCD local. El discurso estuvo vertebrado entre el balance de lo gestionado, la proyección del año y la “continuidad del equipo de trabajo”, como de la despedida de su rol como titular del Ejecutivo local.
"Tengo la tranquilidad y la satisfacción de caminar por la calle con la frente alta, mirar a los vecinos a los ojos y decirles que vamos a terminar nuestra gestión habiendo cambiado la realidad de nuestro municipio. Me decían que estaba loco cuando les mostraba a los vecinos las propuestas concretas de lo que podíamos hacer juntos, y después de 8 años puedo decir que más del 90 por ciento de esas promesas están cumplidas", expresó Grindetti en el inicio de su discurso.
Así, el Intendente inauguró el período 2023-2024 ante el cuerpo de concejales, con un discurso que repasó lo realizado durante dos mandatos consecutivos, en el que hizo hincapié en la Seguridad -resaltando el rol del titular área, Diego Kravetz-; la modernización del Estado municipal; la recuperación del espacio público y el avance de diversas obras de infraestructura, como la concreción del Puente Olímpico, la Escuela Bilingüe y el Polo Educativo. Además, ponderó las áreas de Salud, Cultura, Educación y Deportes “como las que más se fortalecieron en estos años”.
En línea con la decisión de ungir a Diego Kravetz como su sucesor, aludió a “la continuidad de la gestión” y a la importancia de seguir “con el equipo de Gobierno”.

En tanto, tras su decisión de pelear por la Gobernación bonaerense, expuso sus críticas a la gestión de Axel Kicillof y puntualizó en propuestas que viene planteando en el marco de sus recorridas por el interior de la Provincia -Reformar la coparticipación, el pedido de que las Policías locales pasen a la órbita municipal y el proyecto, presentado en el Congreso nacional, para que se endurezcan penas a quienes delinquen contra adultos mayores-.
Para finalizar, el Grindetti agradeció a su equipo de gobierno por los ocho años de gestión, a los trabajadores municipales y a los concejales presentes y se refirió a su futuro político.
“No tengo la certeza del lugar que voy a ocupar en el futuro, muchos saben que deseo llevar esta experiencia de mi vida pública, ocho años como ministro en la ciudad y estos ocho años como intendente, sumado a los 25 años que me desarrollé en el sector privado, a la provincia de Buenos Aires”, finalizó Grindetti.
Acompañaron, el vicepresidente de la cámara de diputados bonaerense, Adrián Urreli; el jefe de Gabinete local, Diego Kravetz; la directora del Instituto de formación política del Gob. De la ciudad, Karina Spalla; funcionarios y funcionarias del Ejecutivo municipal, concejales, concejalas, consejeras y consejeros escolares, entre otros.

03/03/2023


OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias