martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº279

Mujeres, Géneros y Diversidad | 15 oct 2022

Lanús

Caminata por la concientización del cáncer de mama

Será la primera vez que se realice este evento en Lanús, en el marco del Día Internacional de la Prevención del Cáncer de Mama, el próximo 19 de octubre.


Desde la Subsecretaría de Género, Integración y Niñez, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio y en conjunto con LALCEC Lanús, se realizará una caminata de concientización y sensibilización por primera vez en el municipio.
Así, la caminata se llevará adelante en el marco de las instancias de prevención y promoción de hábitos saludables, donde las manzaneras, los vecinos y las vecinas del distrito, podrán participar sin inscripción.
La jornada será el 19 de octubre y, según informaron desde la gestión local, habrá dos gazebos, donde se recepcionará y registrará a las personas, colocándoles un lazo rosa.
La recorrida será de 650 metros con una entrada en calor previa, que se iniciará a las 10. 30 sobre la calle 9 de Julio y 29 de Septiembre. Y, culminará en la puerta del Honorable Concejo Deliberante (Avenida 9 de Julio 1600). Al llegar, también, habrá gazebos con agua mineral y folletería de concientización sobre el cáncer de mama para las personas que participaron.
Además, en la cuadra del Concejo Deliberante (av. 9 de julio entre Salta y Córdoba) estará presente el Municipio en tu Barrio, de 10:00 a 13.30, con una edición temática, más todas las áreas que habitualmente están presentes en los operativos.
Desde el área de Salud informaron que brindarán información sobre salud sexual y reproductiva; autoexamen mamario; turnos protegidos para mamografía y controles ginecológicos; toma de glucemia y TA.
Además, LALCEC contará con un gazebo en el que brindará información y asesoramiento.
El cáncer de mama es una de las pocas enfermedades cancerosas que se pueden diagnosticar precozmente; es decir, antes de que se note algún síntoma. Las posibilidades de curación de los cánceres de mama que se detectan en su etapa inicial son prácticamente del 95%. La técnica utilizada y mundialmente aceptada es la mamografía.

15/10/2022


OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias