lunes 17 de junio de 2024 - Edición Nº327

Sindicales | 19 may 2022

Elecciones sindicales

Daer y Cáceres encabezaron la asunción de las nuevas autoridades del Sindicato Ladrillero

El dirigente de Sanidad y uno de los titulares de la CGT, Héctor Daer, acompañó la asunción de la nueva Comisión Directiva de la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina -UOLRA-, que vuelve a conducir Luis Cáceres. Fue en la central del sindicato, en Ciudadela. Conferencia de prensa de asunción prevista para hoy viernes 19, a las 15, en CABA.


 

“A las compañeras y compañeros que creen y acompañan este proyecto. Desde el primer momento, con un fuerte compromiso, y a pesar de los momentos difíciles avanzamos en la reorganización del sindicato”, señaló el secretario General de la UOLRA, Luis Cáceres, tras darle la bienvenida a la nueva Comisión Directiva, que conducirá los destinos de la Unión por el período 2023-2027.

“Unidad, organización, participación y protagonismo son los principales ejes de nuestro sindicato. Vamos a los hornos, vemos la realidad, oímos la voz de los trabajadores y trabajadoras y luego construimos las políticas para incluir y hacer que la Familia Ladrillera sea protagonista”, agregó el dirigente.

En ese marco, Cáceres repasó los aportes del Sindicato Ladrillero en políticas como Fábricas Ladrilleras, RetaK, Parques Ladrilleros, Cooperativas, Género y Diversidades, derechos laborales y migratorios, juventud, Obra Social, salud y educación popular, Economía Popular y el cuidado de las infancias y la lucha contra el Trabajo Infantil.
Por su parte, Héctor Daer destacó la gestión de la Comisión Directiva bajo la conducción de Cáceres, al tiempo que se refirió a la UOLRA “como un sindicato modelo para fortalecer la organización y la representación de una nueva realidad del mundo del trabajo”.

Luego, el dirigente cegetista repasó “las amenazas a los derechos laborales que encarnan los referentes de la oposición” y, en simultáneo, se refirió al comunicado de la Central obrera –“En defensa de la Seguridad Social, los Derechos Laborales y Sociales de todos los argentinos”-. Además, hizo hincapié en la unidad del Movimiento Obrero y de los sectores productivos “para atravesar estos momentos difíciles y de cara a las próximas elecciones”.
Previo al acto, la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, saludó a los y las presentes y felicitó a Luis Cáceres y a las nuevas autoridades. Seguido a eso, el Presbitero Carlos Accaputo, titular de la Comisión Arquidiocesana de Pastoral Social de Buenos Aires bendijo el encuentro y a toda la Familia Ladrillera.



Participaron además de Delegados y Delegadas provinciales, la Comisión Directiva e integrantes de la Familia Ladrillera: Susana Santomingo, coordinadora de la Mesa de Erradicación de Trabajo Infantil de CGT; Lis Díaz, concejala y precandidata a intendenta de 3 de Febrero; Sebastián Díaz, Director Nacional de Promoción y Desarrollo Cooperativo y Mutual INAES.
También, dijeron presente: Christian Dodaro, integrante de la Dirección de Análisis, Investigación y Monitoreo de la Defensoría del Público; Oscar Nieva, secretario de Turismo, Recreación y Deportes FAECYS y Pablo Narvaja, director del Departamento de Desarrollo Productivo y Tecnológico en la UNLa.
Hicieron llegar sus saludos y adhesiones: Roberto Pignanelli, secretario General de SMATA y de CSIRA; Gustavo Ponce de la OIT; el senador provincial, Facundo Ballesteros Maggi y Cecilia Cross, subsecretaria de Políticas de Inclusión en el Mundo Laboral del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.


Al cierre de esta edición, la UOLRA agendó una conferencia de prensa en el marco de la asunción de las nuevas autoridades en Hipólito Yrigoyen 1534, CABA.

Te puede interesar:
https://otrocontenido.com.ar/NOTAS/Organizacion-y-protagonismo-ladrillero-Luis-Caceres-va-por-un-nuevo-mandato-en-la-UOLRA.html



19/05/2022


OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias