lunes 17 de junio de 2024 - Edición Nº327

Territoriales | 16 may 2022

En Avellaneda

Russo: “Crear trabajo es llevar dignidad y justicia social a cada hogar”

El legislador bonaerense y precandidato a intendente de Lanús, Nicolás Russo, participó junto al jefe comunal de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y funcionarios de la inauguración de un Centro de Producción de Panificados, manejado totalmente por mujeres, que ofrecerá sus productos a precios diferenciados.


 

Autoridades nacionales, provinciales y municipales se dieron cita en Villa Domínico -Avellaneda- para participar de la inauguración del Centro de Producción y Formación Laboral "27 de abril"-, que producirá 4 mil kilos de panificados por día. La planta será operada totalmente por mujeres y los productos costarán un 40 por ciento menos que en cualquier panadería de la Provincia.
De la jornada, participaron tambien, la ministra de Trabajo de la Nación, Raquel “Kelly” Olmos; el ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez; el titular del Centro de Panaderos “27 de abril”, Gastón Mora, entre otros.

 


El jefe comunal de Avellaneda, Jorge Ferraresi, valoró la iniciativa porque consideró que contribuye a “construir la identidad de clase”. Y reflexionó: “Cómo puede ser que haya gente que vaya en contra de sus propios intereses”. “Tenemos que transformar la realidad, ese es el desafío”, agregó y llamó a “defender la Democracia consolidando el modelo”.
En ese marco, el legislador y precandidato a intendente de Lanús, Nicolás Russo, destacó el trabajo conjunto que realizaron Nación, Provincia y el municipio de Avellaneda junto al Centro de Panaderos, al tiempo que planteó que su propuesta para gestionar el municipio de Lanús “tiene como eje principal crear 5.000 puestos de trabajo, porque la creación de empleo es el mejor ordenador social. Crear trabajo es llevar dignidad y justicia social a cada hogar”.


El Centro de Producción de Panificados buscará abastecer a distintos puntos de ventas y ferias de los municipios bonaerenses más cercanos. Cien mujeres fueron capacitadas a través del programa Potenciar Trabajo y a través del Ministerio de Desarrollo de la Nación se invirtieron $ 53 millones (Programa Banco de Herramientas) para comprar las líneas de producción automáticas y la maquinaria necesaria para realizar el trabajo.
Por su parte, Olmos ponderó: “Qué importante es la organización entre el Estado y los actores sociales. Es un honor para mí estar acá”. Y agregó: “Tenemos que estar muy unidos para seguir construyendo y trabajando para que esta Patria sea justa, libre y soberana”.



16/05/2022


OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias