El secretario Adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, expresó su acompañamiento a los trabajadores de la empresa FATE y al secretario general de SUTNA, Alejandro Crespo, ante la lucha que están dando en defensa del trabajo y la producción nacional, tras el cierre de la empresa Fate, que deja a más de novecientos trabajadores en la calle.
"Acá no se trata solamente de un conflicto salarial o sectorial. Hay algo mucho más profundo y urgente: la importación de neumáticos sin los controles necesarios", apuntó el dirigente camionero sobre la apertura indiscriminada de importaciones y el impacto negativo para la industria nacional y el transporte.
"Es un riesgo concreto para miles de compañeros camioneros que todos los días recorren las rutas del país llevando el alimento, los medicamentos y la logística que mueve el pais", sostuvo y agregó: "Cuando se bajan los controles, cuando se permite el ingreso de materiales sin garantías, se está poniendo en juego la vida de los choferes. Y para nosotros, la vida del trabajador no se negocia".
En ese sentido ratificó que ante la lucha "la unidad del movimiento obrero es la herramienta más fuerte que tenemos. Como siempre decimos, y hoy más que nunca: ´La única lucha que se pierde es la que se abandona´”.
Luego del feriado de carnaval, la empresa FATE de San Fernando anunció a sus trabajadores, con un cartel en la puerta, que cerraba sus puertas. De esta manera, deja a casi mil trabajadores sin sus puestos de trabajo.
El ministerio de Trabajo bonaerense y el de Capital Humano dictaron la conciliación obligatoria con el objetivo de retrotraer el conflicto y sostener las instancias de diálogo con la parte empresaria.
En tanto, al cierre de esta edición, SUTNA Nacional y la seccional San Fernando organizan un festival contra el cierre de la empresa. Será este domingo 22 de febrero, desde las 16, en la puerta de la fábrica -Blanco Encalada 3003-.