El Frente de Sindicatos Unidos -FreSU-ratificó el paro nacional y movilización al Congreso de la Nación prevista para este jueves 19 de febrero, cuando se realizará una jornada de lucha en todo el país en coincidencia con el tratamiento del proyecto de reforma laboral en la Cámara de Diputados.
"Ante el intento de avanzar sobre los derechos históricos de los trabajadores, el FreSU sostiene que es necesario trasladar la resistencia a las calles. Por este motivo, convoca a todos los gremios que quieran sumarse y a todos los trabajadores y trabajadoras a expresarse en todo el país, con epicentro en la Plaza de los Dos Congresos", expresan desde el espacio gremial.
Asimismo, el colectivo sindical llevará adelante una conferencia de prensa en la Casa de las Madres de Plaza de Mayo, desde las 11, el mismo 19 de febrero. En tanto, a las 12 concentrará en Bernardo de Irigoyen y Avenida de Mayo para movilizar hacia el Congreso.
"Llamamos a la más amplia unidad de todos los sectores sindicales, sociales y productivos para frenar este proyecto que atenta contra el futuro de nuestra Patria", convoca el FreSU.
Por su parte, la CGT confirmó la convocatoria al paro general para el 19 y llevará adelante -este miércoles 18- desde las 11, en la previa, una conferencia de prensa en la que se brindarán detalles de la medida.
En tanto, el Gobierno intenta acelerar el tratamiento y aprobación de la reforma laboral en Diputados. Por eso, comunicó a las y los legisladores aliados que eliminará el artículo 44 del proyecto de Modernización Laboral, luego de la polémica generada por los cambios que impulsaba en el régimen de licencias por enfermedades y accidentes no laborales. Aspecto que ponía en duda el respaldo de los legisladores afines.