En el marco de la masiva movilización al Congreso de la Nación contra la Reforma laboral, el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y referente del Frente de Sindicatos Unidos (FreSU), Abel Furlán, brindó un encendido discurso ante una multitud de trabajadores y trabajadoras. El dirigente ratificó el rechazo total a la reforma laboral y advirtió que el movimiento obrero no retrocederá en la defensa de la industria nacional.
Furlán destacó la unidad del flamante Frente de Sindicatos Unidos y calificó la situación actual como un ataque directo a la dignidad de quienes producen. "Que sepa el gobierno, los gobernadores y las multinacionales que no hay negociación posible de este proyecto de ley. Es el rechazo absoluto de cada uno de sus artículos", sentenció. "Iniciamos y estamos en pie de guerra a partir de ahora. Todos los días son días de lucha para el pueblo trabajador", agregó.
Además señaló que:” No puede ser que nuestro país esté dando la espalda a su pueblo, abriendo las importaciones y haciendo pedazos nuestra industria y nuestro entramado productivo, poniendo en riesgo cientos de miles de puestos de trabajo. La principal demanda hoy es la recuperación del salario. Exigimos un aumento ya para todos los trabajadores y trabajadoras".
"Vamos a hacer responsables a cada uno de los senadores, diputados y al gobierno de Milei por cada avasallamiento de nuestros derechos. No vamos a parar hasta revertir esta situación”, avisó Furlán.
Finalmente, el titular de la UOM llamó a fortalecer la unidad nacional para "recuperar la esperanza y la dignidad" frente al intento de sometimiento que representan las reformas actuales.