"Movilizamos para visibilizar nuestro rechazo a esta reforma laboral de hambre y precarización", disparó la secretaria general de ANDUNA y subsecretaria de Igualdad de Género de FATUN, Ana Laura Ruggiero, mientras integraba la robusta columna de la Federación sobre la Plaza de los Dos Congresos junto a organizaciones gremiales hermanas.
En ese marco, la dirigenta y, además, abogada laboral, volvió a disparar contra el proyecto de Ley de Modernización Laboral libertario, al considerar que atenta contra derechos y conquistas históricas. "El Gobierno dice que nadie perderá derechos, pero entre todos los artículos, ninguno beneficia al trabajador", dijo y agregó: "Sabemos que será una sesión difícil y que el Gobierno está dispuesto a avanzar como sea con esta reforma. Esperamos que las y los senadores dejen de responder a sus intereses personales y se pongan del lado de las y los trabajadores, del pueblo, que tanto lo necesitan".

En tanto, rechazó de plano el contenido del proyecto, más allá de los cambios que se puedan negociar con el Gobierno, ya que considera "vulneran derechos y precarizan a las y los trabajadores".
Asimismo, volvió a exigir el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario, paritarias libres, negociadas y la recuperación del poder adquisitivo del salario, que ya lleva perdido más del 40%.
"Como trabajadores y trabajadoras NODOCENTES necesitamos certidumbre y previsibilidad para sostener la Universidad Pública", dijo y adelantó que el Frente Sindical continuará con el plan de lucha federal en pos de defender a la Universidad Pública y los derechos de sus trabajadores y trabajadoras.
