La Comisión Directiva de la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina (F.T.C.I.O.D y A.R.A.) confirmó el inicio de una Huelga Nacional con paro activo y movilización a partir de las 00 horas de este miércoles 11 de febrero contra Reforma Laboral a la que definen como "regresiva". La medida se enmarca dentro del plan de lucha iniciado junto a organizaciones gremiales que integran el Frente de Sindicatos Unidos (FreSU) que ya movilizaron en Córdoba y Rosario el 5 y el 10, respectivamente.
"El proyecto de reforma laboral del gobierno nacional es un ataque a la clase trabajadora argentina. No incluye ni un sólo artículo que favorezca a las y los trabajadores, sólo fortalece la posición de las patronales", define el texto que difundió la Federación, que conduce Daniel Yofra.
"Esta reforma no va a modernizar nada. Busca hacer retroceder el tiempo, debilitando y eliminando conquistas que costaron muchos años conseguir y que constituyen la fortaleza del sindicalismo argentino, como los convenios colectivos de trabajo, el ejercicio irrestricto del derecho de huelga, las asambleas y las comisiones internas", agrega el documento que lleva el sello de la Comisión Directiva de la F.T.C.I.O.D y A.R.A.
Asimismo, el texto expone que son las políticas económicas las que crean empleo, lejos de lo que propone la llamada Ley de Modernización Laboral.
En ese sentido, agrega que el proyecto de La Libertad Avanza no plantea "ningún beneficio para las y los trabajadores, ni para los registrados ni mucho menos para quienes sufren la informalidad" y que tiene como objetivo "quitar derechos, impedir la organización y la lucha".
Por tanto, la organización junto a los gremios que integran el FreSu convocan a movilizar este miércoles 11, desde las 12, al Congreso de la Nación.
