"No necesitamos educación financiera, necesitamos salarios dignos", advirtió SECASFPI, tras avisar que las autoridades de la ANSES "imponen una capacitación obligatoria en educación financiera". Iniciativa que el sindicato evalúa como "una provocación", mientras los salarios de las y los trabajadores del organismo se continúan deteriorando, al igual que las condiciones de trabajo.
"Pretenden hablar de inversiones y mercado de capitales, incluso junto a la Comisión Nacional de Valores, mientras las y los trabajadores no llegamos a fin de mes", apunta el sindicato que conducen Carlos Ortega y Soledad Alonso.
En sintonía, el gremio continúa exigiendo la apertura "urgente" de las paritarias, condiciones dignas de Trabajo, el cese de los despidos y "la inmediata" reincorporación de las y los despedidos.
Al cierre de esta edición, SECASFPI presentó una nota en la Dirección de Relaciones Sindicales de la ANSES para rechazar la obligatoriedad de la polémica capacitación.
"No es una capacitación lo que falta. Faltan salarios y condiciones de trabajo digna", insiste el sindicato.

En este marco, SECASFPI recibió el respaldo de la CGT a los reclamos que viene sosteniendo en cuanto a los salarios y condiciones de trabajo en la ANSES. Fue durante un encuentro que Carlos Ortega mantuvo con uno de los triunviros de la central, Cristian Jerónimo.
Asimismo, los dirigentes coincidieron en rechazar la reforma laboral que propone el oficialismo de La Libertad Avanza y destacaron "la necesidad de fortalecer la organización y la unidad del movimiento obrero" frente el complejo contexto que transita el país.
