La Confederación General del Trabajo (CGT) recibió al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y a su Gabinete para analizar el impacto del modelo económico y de la reforma laboral que plantea el Gobierno Nacional.
En ese marco, coincidieron en el "ataque al trabajo" por parte del Gobierno de Javier Milei "mediante la implementación de un modelo económico que golpea al empleo y genera pérdida del poder adquisitivo de las argentinas y los argentinos". Además, expresaron su preocupación en relación a los alcances de la reforma laboral, a la que calificaron de "regresiva, flexibilizadora y precarizadora" y apuntaron al deterioro del mercado interno y el debilitamiento del entramado productivo.
La reunión se produjo mientras el Gobierno intenta sancionar el presupuesto 2026, que establece un profundo ajuste en áreas sensibles y prorroga el debate de la reforma laboral para febrero.
⚪🔵 REUNIÓN CGT – PBA: ALERTA POR EL AJUSTE Y LA REFORMA LABORAL
— CGT (@cgtoficialok) December 26, 2025
La @cgtoficialok recibió al gobernador @Kicillofok y al ministro @waltercorreaok para analizar el impacto de las políticas económicas y el avance de una reforma laboral regresiva impulsada por Javier Milei.… pic.twitter.com/lTyrwu0dZ7
Tras el encuentro, la CGT difundió un comunicado -que difundimos más abajo- en el que, además de exponer la compleja coyuntura, pone en valor la gestión del Gobernador bonaerense y su rol en el escenario federal: "(...) destacamos el trabajo que viene llevando adelante el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, en defensa del empleo, la producción y los derechos laborales, en un contexto nacional adverso marcado por el ajuste y la recesión. Finalmente, subrayamos la importancia del rol de Axel Kicillof en el escenario federal, en tanto gobernador de la provincia más grande y poblada del país, y remarcamos la necesidad de fortalecer el trabajo conjunto con las y los gobernadores de todo el país".
Asimismo, la Central reafirmó "su compromiso en la defensa de los derechos de las y los trabajadores" y confirmó que dará la pelea en todos los ámbitos "para frenar la reforma laboral y proteger las conquistas alcanzadas: en la calle, en la Cámara de Diputados, en el Senado y en la Justicia, utilizando todas las herramientas democráticas a nuestro alcance".
Del encuentro participaron, también, la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario; el ministro de Gobierno, Carlos Bianco; el ministro de Trabajo, Walter Correa; el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque; y la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez.
