"Hoy las calles nos encuentran contra una reforma, que no es más que precarización y flexibilización laboral, no es modernización es ajuste a costa del pueblo trabajador", dijo la dirigenta, mientras marchaba junto a dirigentes de ANDUNA y FATUN rumbo a Plaza de Mayo, epicentro de la convocatoria que realizara CGT contra la reforma laboral.
En ese marco, además, la Central, con un renovado Consejo Directivo, anunció el inicio de un plan de lucha, que podría profundizarse con el anuncio de un paro nacional.

En tanto, el Gobierno tuvo que demorar para el 10 de febrero el tratamiento de la pretendida reforma, dada la articulación entre la calle y los legisladores de la oposición, que no dejaron pasar en el presupuesto 2026, la derogación de la Ley de Financiamiento Universitario, la Emergencia en Discapacidad, entre otras.
En ese sentido, Ruggiero convocó a seguir peleando por la defensa del modelo sindical argentino y los derechos de las y los trabajadores. Y ratificó: "Como hoy, seguiremos estando en la calle por la aplicación de nuestra Ley de financiamiento en el presupuesto y ratificando las palabras que nos dejó Taty (Almeyda ) cuando nos visitó en la Federación: 'La única lucha que se pierde es la que se abandona. No nos han vencido!".
De esta manera, la dirigenta aseguró que la pelea del movimiento de trabajadores continuará así como, también, las medidas del sector universitario para que, según palabras de Ruggiero, "el Gobierno Nacional cumpla con las leyes y la Constitución".
