El intendente de Lanús, Julián Álvarez, recorrió este lunes por la tarde las obras de puesta en valor que se desarrollaron en la plaza Concordia, ubicada en la calle Itapirú N° 230, en Valentín Alsina. Se trata de un pedido histórico de los vecinos y de las vecinas de la zona que se resolvió mediante el Plan Municipal de Obras, financiado con fondos exclusivamente municipales y que forma parte de uno de los objetivos de la gestión de contar con nuevos y mejores espacios verdes en el distrito.

“Esta plaza era un pedido de los vecinos que se autoconvocaron, armaron una reunión y plantearon los problemas que había en los accesos, las veredas y la iluminación. En función de ello es que llevamos adelante las obras para poner en valor este espacio verde tan importante para Valentín Alsina”, manifestó Álvarez.
Por su parte, una de las vecinas del barrio, Aída Gallo, indicó: “Las obras son muy buenas y espectaculares. Ahora está bárbaro porque tenemos una plaza como la gente y la tenemos que cuidar. Antes estaba muy abandonada, ahora está todo muy bien hecho, quedaron espectaculares los caminos, la subida. Cambió totalmente”.
En esa línea, otra de las lugareñas del barrio, Fabiana Miguel, comentó: “Nosotros ahora estamos viendo que hay más juegos, está mucho más prolija, es más accesible para los chicos, quedó mucho más linda la plaza. Como vecinos también nos comprometemos para cuidarla para que sea el punto de reunión para la comunidad”. A su vez, la vecina Rosa Sarkissian agregó: “Me sorprendieron con el cambio que hicieron. Para los chicos es algo bárbaro porque ahora van a estar más tranquilos para jugar. El Municipio se puso al hombro todo este arreglo”.

En el lugar se efectuaron tareas de reconstrucción de veredas, readecuación de senderos internos, reparación y reconstrucción de canteros, construcción de rampas para personas con discapacidad, pintura, muralismo y reparación de juegos; se concretaron trabajos de albañilería y herrería; y se colocaron árboles y arbustos, entre otras acciones.
También participó de la actividad: el secretario de Espacios y Servicios Públicos, Mauro Iezzi.