viernes 12 de diciembre de 2025 - Edición Nº870

Sindicales | 11 dic 2025

Lucha gremial

Contra la reforma laboral, las dos CTA se declaran en Estado de Alerta y Movilización permanente

Las dos centrales rechazan "la modernización laboral" que plantea el Gobierno Nacional y convocan, además, a movilizar junto a la CGT el próximo 18 de diciembre.


La CTA-T y la CTA-A, conducidas por Hugo Yasky y Hugo "Cachorro" Godoy, respectivamente, acordaron declararse en Estado de Alerta y Movilización frente a la reforma laboral que promueve el Gobierno de Javier Milei. En ese sentido, difundieron un texto en el que apuntan contra el proyecto de Ley del Ejecutivo y sus ideólogos. Además, convocan a movilizar el próximo 18 de diciembre, a Plaza de Mayo, junto a la CGT.

A continuación, el comunicado completo: 

 

"El proyecto de Ley de Modernización Laboral que el gobierno de Milei envió al Senado de la Nación no moderniza nada. En realidad es una ley redactada en los estudios de abogados de los grandes grupos empresarios y que utiliza a las PyMEs como pretexto de su verdadero propósito que es precarizar el empleo y desproteger a los trabajadores.

"El proyecto ataca derechos fundamentales: debilita la presunción de relación laboral, facilitando el fraude; promueve la tercerización irresponsable; introduce salarios dinámicos que destruyen la estabilidad; y abarata los despidos, transfiriendo su costo al Estado y desfinanciando el sistema previsional. Además, vulnera garantías constitucionales como las vacaciones y la jornada laboral, y busca desarticular la acción sindical colectiva.

"Esta reforma profundizará la informalidad, reducirá el poder adquisitivo y agravará la crisis económica, en línea con un modelo que prioriza los intereses del gran capital en camino contrario al de un proyecto de país productivo e integrado.

"Las CTA mantuvieron hoy reuniones con el interbloque de Senadores de Unión por la Patria, encabezado por José Mayans y Juliana Di Tullio y con la presencia de todos los senadores y senadoras que integran el  interbloque, para concretar acuerdos en rechazo al paquete de leyes. Previamente se habían reunido también con el bloque de Diputados de UxP para desarrollar una estrategia común.

"La Central de los Trabajadores y las Trabajadoras de la Argentina (CTA-T) y la Central de Trabajadores Autónoma (CTA-A) expresan su absoluto rechazo al proyecto de Ley de Modernización Laboral presentado hoy por el gobierno y convoca a movilizar el próximo 18 de diciembre, junto a la CGT, a Plaza de Mayo y a todas las plazas del país para exigir su rechazo dentro del Congreso.

"La defensa del trabajo digno y los derechos laborales constituye un pilar fundamental en la construcción de una patria más justa, libre y soberana para todas y todos".
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias