El Consejo Directivo de la CGT resolvió iniciar la lucha contra la reforma laboral del Gobierno de Javier Milei. Será el jueves 18 de diciembre con una movilización a Plaza de Mayo.
De esta manera, inicia un diciembre caliente, donde la calle será protagonista en el intento de frenar los avances que plantea el Gobierno sobre el mundo del trabajo.
"Una iniciativa que busca barrer con derechos históricos conquistados para quebrar al movimiento obrero organizado", ratificó la CGT al convocar a movilizar el próximo jueves y retomar la presencia en la calle, con renovado Consejo Directivo.
⚪🔵 MARCHAMOS CONTRA LA REFORMA LABORAL
— CGT (@cgtoficialok) December 11, 2025
Convocamos a movilizar el 18 de diciembre en rechazo a la reforma laboral que impulsa el Gobierno, un proyecto que pretende arrasar con derechos históricos y golpear al movimiento obrero organizado. pic.twitter.com/VD1wKVfspt
El presidente Javier Milei firmó esta mañana el proyecto de Ley de Modernización Laboral, que plantea sendas y profundas reformas en el mundo del trabajo, atacando de lleno a la Ley de Contrato de Trabajo y su modificaciones.
Abogados laboralistas y el arco gremial rechazan de pleno la pretendida "modernización" porque consideran que esconde una "flexibilización laboral profunda que solo beneficia a las y los empleadores" y plantea "como variable de ajuste a las y los trabajadores".
A continuación, el proyecto del Ejecutivo en su totalidad:
Proyecto de Ley de Modernizacion Laboral by otrocontenidoperiodismook