“El peronismo bonaerense y el Gobierno de la provincia de Buenos Aires van a redoblar los esfuerzos para cuidar a nuestro pueblo. Ni miedo, ni tristeza ni resignación: más trabajo, organización y fuerza”, destacó el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, tras el cierre de los comicios que, en provincia de Buenos Aires dio un resultado ajustado a Fuerza Patria con La Libertad Avanza -al cierre de esta edición, con el 99 % de las mesas escrutadas, 41.45 % de los votos corresponden al oficialismo nacional y el 40.91 al oficialismo bonaerense: 17 y 16 diputados nacionales por la Provincia, respectivamente-.
“Tenemos un mandato popular para avanzar con dos tareas: seguir funcionando como escudo y red para proteger a todas las víctimas de las políticas de Milei, y construir una alternativa que le muestre a nuestro pueblo que hay otro camino y que vale la pena trabajar por la justicia social”, concluyó el mandatario bonaerense frente a la militancia y la dirigencia.
Estuvieron presentes los diputados electos Jorge Taiana, Jimena López, Juan Grabois, Vanesa Siley y Sergio Palazzo; el dirigente Sergio Massa; el diputado nacional Máximo Kirchner; la vicegobernadora Verónica Magario; el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Alexis Guerrera; y el intendente local, Julio Alak.
A nivel nacional, La Libertad Avanza se impuso al obtener 13 bancas en el Senado y 64 en Diputados. Resultado que envalentona al oficialismo a "profundizar el destino reformista", según precisó durante su discurso el presidente Javier Milei.
En tanto, Fuerza Patria logró 7 bancas en el Senado y 44 en Diputados, si se suman las demás fuerzas peronistas en las provincias.
