

La Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan -APyT- convocó a una "caravana y ruidazo" bajo la consigna : "Que el presidente escuche al Garrahan, Discapacidad y Universidad". Será este sábado 18 octubre a las 14.30, con salida desde el Congreso Nacional hasta la residencia presidencial de Olivos.
La medida busca reclamar la "aplicación inmediata y efectiva" de las leyes de Emergencia Pediátrica, Discapacidad y Financiamiento Universitario, recientemente ratificadas por el Congreso Nacional. Desde la organización gremial señalaron que “plata hay, el problema son las prioridades”.
“El presidente y su gobierno no nos escuchan, por eso vamos a Olivos a la Quinta Presidencial y hacemos ruido para que nos escuchen”, expresaron desde la APyT, convocando a "toda la comunidad" a sumarse a la movilización "con autos, motos, bicicletas o cualquier medio de transporte".
La secretaria general de la APyT, licenciada Norma Lezana, destacó que el reclamo “no pertenece solo a los trabajadores del hospital”, sino que “involucra a toda la sociedad porque si ganan el Garrahan, la discapacidad y la universidad, ganamos todos”.
El recorrido partirá desde el Congreso a las 14:30 horas, con destino a la residencia presidencial de Olivos, donde se realizará un "ruidazo simbólico en defensa de la salud, la educación pública y los derechos sociales", exigiendo que el gobierno cumpla las leyes aprobadas por el Parlamento.
“El Garrahan, la universidad y la discapacidad representan la defensa de lo público y del derecho a la atención y la educación para todos. Vamos a hacernos oír donde sea necesario”, concluyeron desde la APyT.