

Junto a funcionarios y legisladores electos, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, habló ante la militancia en el búnker de Fuerza Patria en La Plata.
Sin triunfalismo, el Gobernador celebró el triunfo del espacio opositor. "Lo peor que sería tomar este triunfo con soberbia. Ganamos sumando fuerzas y vamos a seguir sumando fuerzas", dijo visiblemente emocionado.
"Sabemos que el pueblo la está pasando mal, pero permitannos esta alegría reparadora y necesaria. Le pusimos un freno a Milei con una boleta, con la boleta de Fuerza Patria".
Asimismo, instó al presidente Javier Milei a que lo convoque para trabajar y le reclamó los fondos de coparticipación que el Gobierno Nacional le recortó a algunas provincias. "Tenemos que reunirnos como autoridad de la provincia, espero el llamado. Tené el coraje y la valentía de reunirte para trabajar, para ponerte de acuerdo", dijo.
"Van a tener que rectificar el rumbo", agregó. Y le dijo: "Las urnas le dijeron que no se puede parar la obra pública, que se le puede pegar a los jubilados, que no se puede abandonar a las personas con discapacidad, que no se puede desfinanciar la ciencia, la salud, la educación pública, la universidad...".
De esta manera, el Gobernador, celebró el triunfo en la provincia y la decisión de haber desdoblado la elección, en la que logró plebiscitar su gestión con un respaldo contundente.
Antes, la exmandataria Cristina Kirchner, desde la prisión domiciliaria que cumple en San José 1111 -CABA-, envió un mensaje a la militancia y celebró la performance electoral de Fuerza Patria.
A nivel general, con el 97.1 por ciento de los votos, Fuerza Patria obtuvo el 47.3 por ciento, luego La Libertad Avanza con el 33.7, Somos con el 5.3 y el Frente de Izquierda con el 4.4 por ciento.