

"La UNDAV es mí casa y parte de mí proyecto de vida porque acá forje mí identidad como trabajadora NODOCENTE", remarcó la secretaria general de ANDUNA, Ana Laura Ruggiero, a la publicación: "Con Información", en su edición especial (por un nuevo aniversario de la UNDAV).
Con 13 años de vida institucional, ANDUNA está ligada a la irrupción de una de las Universidades del Bicentenario -la de Avellaneda-, nacida al calor del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner en 2010.
"La UNDAV es la materialización de la Justicia Social, creada por un gobierno que pensó a la Educación Superior como un derecho humano y que el pueblo debía llegar a la Universidad y hacerla propia", agregó en ese sentido y como recordatorio de la lucha que las y los trabajadores de la Universidades Públicas Nacionales están dando contra el desfinanciamiento de la administración de Javier Milei.
Hacia el final, además, la dirigenta ponderó el rol de las y los NODOCENTES en la construcción y vida de la Universidad "como la casa común del pueblo y para el pueblo".