

"Convocamos a una asamblea antes del inicio del cuatrimestre porque nos parece vital que conversemos y planifiquemos en conjunto las acciones que vamos a realizar este inicio de cuatrimestre. Nuestra lucha y resistencia se debe seguir construyendo colectivamente, si perdemos eso perdemos todo", avisó el secretario General de ADUNA, Ricardo Petraglia, sobre la realización del mitin, que se llevará adelante el próximo 7 de agosto en la sede Piñeyro de la UNDAV, en pos de programar y coordinar el Plan de Lucha para la segunda parte del año.
La invitación se realiza luego de que el Plenario de Secretarios y Secretarias Generales de CONADU -organización de segundo grado de la que es parte ADUNA - resolviera llevar adelante una semana completa de paro, desde el próximo 11 de agosto. Y así comenzar el plan de lucha del segundo semestre del ciclo lectivo. Medida que será propuesta al Frente Sindical de las Universidades Nacionales para encararla de manera conjunta.
"El inicio de este cuatrimestre nos encuentra, como viene pasando estos dos años, en una situación salarial y presupuestaria extremadamente precaria. Desde el gobierno nacional no encontramos otra respuesta, frente al brutal ajuste que estamos viviendo los trabajadores, que la falta de paritarias y el constante ataque a nuestro sistema educativo", delineó Petraglia sobre la coyuntura que atraviesa la comunidad universitaria, tras el receso invernal.
De esta manera, las y los afiliados a ADUNA llevarán adelante el próximo 7 de agosto una Asamblea Extraordinaria para definir los pasos a seguir.
Además, el Plenario de CONADU consensuó que las medidas de fuerza continúen en las semanas posteriores, a través de paros rotativos de 48 horas, con el objetivo de construir una tercera gran Marcha Federal Universitaria hacia fines del mes de agosto.