

Con la vista puesta en septiembre, el Peronismo bonaerense conformó un frente electoral, pese a las persistentes diferencias que lo atraviesan y que la detención de Cristina Kirchner no pudo aplacar. Sin embargo, luego de sendas reuniones y encuentros informales, se formalizó el frente "Fuerza Argentina, la fuerza que hace falta para frenar a Milei", convalidado por el gobernador Axel Kicillof, el exministro de Economía, Sergio Massa y el diputado nacional y titular del PJ bonaerense, Máximo Kirchner.
El nombre del frente que competirá en las elecciones se conoció ayer por la tarde, luego del acto opositor por el Día de la Independencia, que se llevó adelante en el auditorio del Parque Lezama, donde la militancia volvió a escuchar a la expresidenta Cristina Kirchner.
"Fuerza Patria se forma inspirado en los ejemplos que vienen desde abajo, se forma con la fuerza de los distintos sectores sociales que resisten y se rebela contra el modelo que impone Milei: la fuerza de los jubilados para defender su dignidad; la fuerza de los fotógrafos para registrar la violencia, la fuerza de los trabajadores y trabajadoras de la salud, de los estudiantes, de los científicos. La fuerza de los millones que se las ingenian para llegar a fin de mes por amor a sus familias. La fuerza de quienes no bajan los brazos ni se resignan. De esa voluntad popular, surge FUERZA PATRIA, la fuerza que hace falta para frenar a Milei y defender nuestra vida común".