

El sábado 12 de julio, desde las 13, Avellaneda será escenario de un gran encuentro popular: el Festival Cristina Libre, una jornada cultural, artística y política "para abrazar colectivamente a Cristina Fernández de Kirchner y al proyecto nacional y popular que ella representa", destacaron desde la organización del evento, a cargo del espacio “Avellaneda con Cristina” y el colectivo “Somos Cultura Popular”.
La cita será en el Anfiteatro de Plaza Jaramillo, ubicado en la intersección de las calles Gutiérrez y Llorente, en la localidad de Crucecita. A lo largo de la jornada habrá shows en vivo, intervenciones artísticas y un gran banderazo como expresión colectiva "frente a la persecución política, judicial y mediática que busca proscribir a quien fuera dos veces presidenta de la Nación y es, para muchos sectores, la única dirigenta capaz de transformar nuevamente la realidad del país", explicaron.
El evento contará con la actuación de Teresa Parodi.
La consigna que atraviesa y convoca a este evento es clara: "Cristina Libre". El festival está organizado por el espacio “Avellaneda con Cristina” y el colectivo “Somos Cultura Popular”, que nuclea a centros culturales, artistas, militantes y espacios comunitarios de toda la ciudad.
Desde la organización se lanzó una amplia convocatoria a la comunidad artística, cultural y militante para sumarse y ser parte activa del festival. Se espera la participación de músicos, artistas escénicos, bailarines, artistas plásticos, freestylers, acróbatas, payasos, malabaristas, fotógrafos, artistas visuales, escenógrafos, gestores culturales, productores y militantes vinculados a la cultura popular.
La invitación también está dirigida a colectivos de diversidades, agrupaciones de género, organizaciones del ambientalismo popular, sindicatos, movimientos sociales y políticos, estudiantes secundarios, terciarios y universitarios, personas mayores y a toda aquella persona que sienta que es tiempo de poner el cuerpo en defensa de Cristina y de la democracia.
“Porque Cristina es inocente. Porque nos devolvió la dignidad y una patria más justa, libre y soberana. Porque vinieron por ella. Vamos con ella”, expresaron desde la organización.