

Los gremios enrolados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB: SUTEBA, UDOCBA, SADOP, FEB y AMET) confirmaron que aceptaron la propuesta de suba salarial del 10 por ciento, propuesta por la gestión bonaerense, luego de someterla a consideración de los órganos internos de cada Sindicato.
De esta manera, el 10 por ciento será en dos tramos: 6% en mayo y 4% en julio, respecto de los haberes vigentes al mes de marzo de este año.
Además, el acuerdo incluye el compromiso de reapertura de las negociaciones en agosto; y se suma al alcanzado con las y los representantes de la Ley 10430.
"Con el incremento de 6% mayo se alcanza un aumento acumulado de 15,5% en lo que va del año; a lo que se sumará el tramo de julio", expresaron funcionarios bonaerenses, al tiempo que destacaron que pese a los recortes y la crisis promovida por el Gobierno Nacional, "el Gobierno provincial mantiene su compromiso con la calidad de las condiciones laborales de sus trabajadores y trabajadoras, como desde el inicio de la gestión".
Asimismo, desde UDOCBA ( integrante del FUDB) destacaron la incorporación de diversos puntos reclamados por el sector al acuerdo paritario, entre ellos: la reducción de la sobrecarga de tareas, la desconexión laboral; la notificación fehaciente del Acuerdo de Resguardo y Reparación contra las violencias; fijar el 12 de junio como fecha para abordar el CCT propio; adelantar haberes a jubilados y jubiladas, entre otros ítems.