

La CGT confirmó que movilizará el 30 de abril, en la previa al Día Internacional de las y los Trabajadores. Así lo definió luego de la reunión del Consejo Directivo que se llevó adelante esta tarde.
Luego del Paro Nacional del 10 de abril y de participar en la movilización de las y jubilados el día previo, la CGT continúa con el plan de lucha anunciado y, luego de la reunión de Consejo Directivo de este martes, definió movilizar en el día previo a la celebración por el Día de las y los Trabajadores, pero descartó hacerlo a Plaza de Mayo o al Congreso, sino que definió marchar desde la Avenida Independencia y 9 de julio hasta el Monumento al Trabajo -ubicado en Paseo Colón al 800, a metros de la sede de la CGT-. A partir de las 14.
Desde el seno del Consejo Directivo, analizaron la actualidad política, social y económica, tras el acuerdo del Gobierno de Javier Milei con el FMI, la devaluación, la inflación y la incesante pérdida del poder adquisitivo del salario y de los haberes jubilatorios, entre otros.
En tanto, confiaron que esperan encabezar una masiva movilización, que vuelva a expresar el rechazo "a las políticas de ajuste que comprometen seriamente el presente y el futuro de las y los argentinos".