

A través de un comunicado, las y los trabajadores de Corredores Viales, afiliados al Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines -SUTPA-, que conduce Florencia Cañabate, expresaron su preocupación "ante los posibles despidos en los 10 tramos que componen esta concesionaria Vial" y por los 500 puestos de trabajo en riesgo ante el fin de la concesión de Caminos de Río Uruguay -CRUSA- este martes 8 de abril.
En ese marco, las y los trabajadores afiliados a SUTPA anunciaron un paro en todo Corredores Viales con una medida de fuerza, que incluye concentración y corte de vías en el peaje de Riccheri.
"En esta concesión no sobra nadie, como tampoco sobran en las ruta del MERCOSUR. No somos ñoquis, somos argentinos y argentinas de bien que trabajamos con responsabilidad y queremos ganar nuestro salario dignamente", analizaron desde la Organización ante "la incertidumbre" que plantea la inminente privatización de Corredores Viales y el rol de Vialidad Nacional, que se hará cargo, a partir del 9 de abril, de las rutas explotadas por CRUSA -12,14 y 174-, hasta que se defina el proceso licitatorio de la nueva concesión.
Al cierre de esta edición el SUTPA mantuvo una audiencia en el Ministerio de Trabajo en la que Vialidad Nacional y la Secretaría de Transporte no se presentaron, por lo que las y los trabajadores de CRUSA siguen "en total incertidumbre sobre su futuro laboral", expresaron desde el Gremio.