

EI Secretario Adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, participó de la masiva movilización en el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la justicia, a 49 años de la última dictadura cívico-militar.
En ese marco, el dirigente, junto a trabajadores y militantes, valoró "la unidad del peronismo", que dijo presente a la marcha, junto a organismos de derechos humanos "para repudiar el golpe de Estado del ´76 y la política económica, que tanto daño le está haciendo al pueblo argentino y más con el endeudamiento que ha firmado hace pocos días con el FMI".
Además, el dirigente anticipó que la movilización anunciada por la CGT, prevista para el 9 de abril, en apoyo a las y los jubilados será "multitudinaria" y que la huelga general, agendada para el 10 será "un parazo total", más allá de la participación o no de algunos sectores sindicales. "Creo que los compañeros de la UTA tienen la obligación y la responsabilidad de parar ese día", sostuvo. Asimismo, apuntó a las intenciones del Gobierno de bajarle el precio a la acción gremial: "Aunque intente debilitar la medida, el paro va a ser total", dijo.
En sintonía, el extriunviro de la CGT, analizó la medida de fuerza anunciada por la Central: "Creo que no me equivoqué cuando dije que la CGT tenía que confrontar con este modelo economico. Se demoraron unos meses y hoy nos dan la razón: hay que confrontar con este Gobierno que hambrea", dijo y cerró: "Lo principal es estar en la calle".
Estuvieron el secretario General, Hugo Moyano; el secretario Gremial, Marcelo Aparicio y trabajadores y trabajadoras de todas las ramas.