

La Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires -UDOCBA- emitió un documento en el que reclama al Gobierno Nacional por la pérdida presupuestaria y el impacto de sus medidas en la educación de la Provincia, por lo que exige que "la educación debe ser una prioridad en la toma de decisiones", dado que considera que "es un pilar fundamental para el desarrollo del país".
El texto difundido por la Unión, que conduce Alejandro Salcedo, exige al Gobierno Nacional y a la Secretaría de Educación "la implementación inmediata de medidas que fortalezcan la educación en la Provincia, entre ellos la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y otros fondos educativos eliminados" desde enero 2024.
En ese sentido, advierte que la eliminación de esas partidas presupuestarias, el aumento de tarifas y el impacto inflacionario por parte de la administración nacional "provocaron una pérdida del poder adquisitivo de las y los docentes y afectaron las condiciones laborales y salariales en la provincia de Buenos Aires". Motivo por el cual reclama "la urgente adopción de políticas" que reviertan y mejoren la situación para las y los trabajadores de la educación.
Asimismo, UDOCBA hizo llegar una carta al secretario de Educación nacional, Carlos Torrendell, en rechazo a los recortes en el área y su impacto en territorio bonaerense. A continuación, compartimos el documento dirigido a Torrendell: