

La gestión lanusense anunció un bono extraordinario de cien mil pesos, pagaderos por única vez el 12 de julio, para las y los trabajadores municipales del distrito.
"Frente al brutal ajuste del Gobierno Nacional, desde Lanús Gobierno haremos nuevamente un enorme esfuerzo fiscal y otorgaremos a todos los trabajadores y trabajadoras municipales un bono no remunerativo, por única vez, de cien mil pesos, que será depositado el viernes 12 de julio, previo al inicio de las vacaciones de invierno", anunció la gestión que lidera Julián Álvarez, a través de las redes oficiales del Municipio.
De esta manera, la gestión avanza en la recomposición salarial de las y los Municipales. En febrero hubo un aumento salarial remunerativo de 85 mil pesos y, a mediados de abril, otorgó un suba del 30 por ciento en dos tramos -15 por ciento en abril y 15 en mayo, acumulativo a marzo- más una suma fija de cien mil pesos.
Cabe recordar que, en diciembre 2023, ni bien había asumido la gestión, Álvarez había anunciado y pagado en dos tramos -diciembre y enero-, un bono de cien mil pesos para los trabajadores y trabajadoras.
Hace algunos días, el Jefe comunal realizó un balance de la gestión en el que ponderó el rol de las y los municipales de Lanús dentro de la gestión.
“Nada de esto hubiese sido posible sin el trabajador municipal, al cual dignificamos con aumento salarial promedio del 75 por ciento en lo que va del año", destacó Álvarez en ese sentido.
BONO EXTRAORDINARIO
— Julián Álvarez (@aJulianAlvarez) July 5, 2024
Frente al brutal ajuste del Gobierno Nacional, desde Lanús Gobierno haremos nuevamente un enorme esfuerzo fiscal y otorgaremos a todos los trabajadores/as municipales un bono no remunerativo, por única vez, de $100.000, que será depositado el día viernes 12/7. pic.twitter.com/3eduW9cxN0