

"Hay que seguir generando vínculos para fortalecer la educación, el trabajo y la producción", subrayó la secretaria Técnica y de Relaciones Internacionales de APSEE, Mara Rivera que, durante la actividad, representó al Instituto Argentino de Estudios Técnicos, Económicos y Sociales -IAETES- de la Asociación.
Por su parte, tras la recorrida por las instalaciones y la entrega posterior del equipamiento tecnológico para el desarrollo del Taller de Pensamiento Computacional -PCs de escritorio; impresora 3D; kits de robótica y proyector-, el presidente de la Fundación Educara, Mario Garberoglio, sostuvo: "Nos alegramos de poder continuar generando puentes entre el sector socio-productivo y las Instituciones educativas para mejorar las politicas que necesitan nuestros estudiantes, en este caso, de las Escuelas Técnicas".
Prácticas pre-profesionales, formación para el trabajo y capacitación acorde al avance tecnológico, fueron algunas de las frases más repetidas durante la jornada por parte de los que impulsaron la iniciativa y aunaron esfuerzos para fortalecer la Educación Técnica.
Cabe mencionar que el Laboratorio Ezcane Pharma fue patrocinante del crédito fiscal del Instituto Nacional de Educación Tecnológica -INET-, que hizo posible la compra de todos los insumos tecnológicos que la escuela de la localidad de Piñeyro recibió.
Además de los nombrados, participaron: el director de la Escuela Técnica, Bernardo Souto; el profesor de Prácticas profesionalizantes, Gustavo Mesiti; Santiago Fernández en representacion del Laboratorio Ezcane Pharma, alumnos y alumnas de la institución.