

La CGT se puso al hombro la coordinación de la resistencia y la lucha ante el DNU y la Ley ómnibus ante un peronismo que busca hacer pie frente al cimbronazo del ballotage del 19 de noviembre y el descalabro económico, político y social que vino después.
En ese sentido, en concordancia con los puntos que definieron dentro del plan de lucha, la Central avanza en conversaciones con legisladores de diversos bloques para que comprometan su voto en rechazo a la Ley ómnibus y al DNU. Todo, mientras en la Cámara de Diputados se lleva adelante la quinta reunión del Plenario de Comisiones - Legislación General, Presupuesto y Hacienda y Asuntos Constitucionales- que aborda el paquete de leyes enviado por el Gobierno Nacional y que, durante la jornada terminó de escuchar a representantes de organizaciones no gubernamentales sobre el impacto de las medidas allí contempladas.
Por tanto, la CGT mantuvo un encuentro con el bloque Innovación Federal - compuesto por 9 diputados de Salta, Misiones, Río Negro y Neuquén-, que preside la salteña, Pamela Caletti.
De esa manera, los cotitulares de la Central, Pablo Moyano y Héctor Daer, acompañados por miembros del Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo y el diputado de extracción sindical - Asociación Bancaria- de Unión por la Patria, Sergio Palazzo, se reunieron con el Bloque en el que abordaron el impacto negativo de la Ley ómnibus para las y los trabajadores, como para los sectores productivos de cada provincia.
Se prevé que las reuniones continúen en la previa a la votación en Diputados y al paro nacional con movilización, previsto para el 24 de enero.
La semana pasada, la Central se había reunido con los legisladores del Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad -FITU-, que preside Myriam Bregman; con Hacemos Coalición Federal, que lidera Miguel Angel Pichetto y con el radicalismo vinculado a Facundo Manes.
🗓️ La semana de la CGT
— cgtoficial (@cgtoficialok) January 12, 2024
✅ Reuniones con el bloque del FIT y con los diputados liderados por Manes y Pichetto. Hubo consenso en rechazar la forma del DNU, ratificar los mecanismos republicanos, discutir un país productivo y poner la mirada en trabajadorxs y jubilados