

En sesión extraordinaria, el HCD Lanús trató la modificación de la Ordenanza Fiscal e Impositiva para el ejercicio 2024, que prevé una suba de tasas del 70 por ciento, ajustables por la inflación -medida por el INDEC- de manera trimestral. Su aprobación se pondrá a consideración de la Asamblea de Mayores Contribuyentes, prevista para el 7 de diciembre.
Antes, las y los concejales abrieron la Sesión Preparatoria y pusieron a consideración la renuncia presentada, a partir del 7 de diciembre, por el concejal titular, Julián Álvarez que, tras los comicios generales del 22 de octubre, fue electo intendente de Lanús. Así, a partir de esa fecha, asumirá el concejal suplente, Fernando Saccheri, que juró como titular durante la sesión de hoy.
Asimismo, el presupuesto 2024 para la gestión que iniciará Álvarez será debatido con la nueva composición del HCD, que inaugurará la participación del bloque libertario, con el ingreso de dos concejales -que podrían funcionar como interbloque con Juntos - que tiene 9 concejales- o ser un gran bloque de 13 ediles -si los dos ediles del radicalismo lo deciden-. En tanto, el oficialismo a partir del 10 de diciembre -Unión por la Patria- contará con 11 ediles.
Fuentes legislativas indicaron que todavía no hay fecha estipulada para la jura del Intendente como de los concejales electos - aunque entran en funciones a partir del 10 de diciembre-.
Nueva gestión local, nueva composición del HCD y reacomodamiento de fuerzas para un nuevo período que se abre.