

"Este es un voto de confianza, de que el amor vence al odio para recuperar el distrito", dijo el flamante intendente electo de Lanús, Julián Alvarez, ante las y los vecinos y militantes que se juntaron en la puerta del Ateneo Néstor Kirchner en Lanús para celebrar el triunfo del peronismo a nivel local, luego de ocho años de gestión de Cambiemos.
"La unidad va a demostrar que el Peronismo está para transformar la unidad y construir la ciudad que queremos", agregó acompañado por los dirigentes con los que compitió en las PASO, Agustín Balladares y Nicolás Russo.
Álvarez junto a Agustín Balladares
Asimismo, Álvarez adelantó que su gobierno "será de las y los vecinos y no de los dirigentes". "La victoria vino de las fibras más sensibles de Lanús, del peronismo local que supo hacer el 17 de octubre", agregó e irónico disparó: "¡ Los porteños se van!", por lo que cosechó el aplauso de las y los militantes.
Álvarez junto a Nicolás Russo.
Álvarez logró imponerse con el 44, 61 por ciento de los votos. Segundo quedó la lista oficialista local, que buscaba la elección de Diego Kravetz, con el 34.73 por ciento y tercera fuerza, La Libertad Avanza con poco más del 16 por ciento.
En lo local, la lista nacional de Unión por la Patria se impuso con el 46.13 por ciento, luego se ubicó Patricia Bullrich -26.40- y tercero Javiel Milei -20.32-.
En cuanto a la nómina bonaerense, Axel kicillof cosechó el 46 por ciento de acompañamiento, segundo quedó Grindetti con el 31.37 por ciento.
Cambia la correlación de fuerzas local y la composición del HCD. Todo a la espera del recuento definitivo de votos.
Al conocerse los resultados, Kravetz asumió la derrota al publicar un video en sus redes:
Muchas gracias vecinos pic.twitter.com/QENZrxKpfq
— Diego Kravetz (@diegokravetz) October 23, 2023