

Jorge Ferraresi se impuso cómodamente en las elecciones de Avellaneda y fue reelecto para ejercer la intendencia durante el período 2023-2027 con el acompañamiento del 56.63 por ciento de los votos.
De esta manera, el jefe comunal mejoró la elección realizada en las PASO y amplió su ventaja sobre los candidatos de Juntos por el Cambio, que se ubicó segundo con el 22,65% y de La Libertad Avanza, que obtuvo el 17,46%.
Tras el cierre de los comicios, la militancia local volvió a reunirse en la sede del PJ local. En ese marco, desde el balcó, Ferrares agradeció el acompañamiento y expresó: “Hicimos una gran elección en la que sumamos votos desde la coherencia, las convicciones y los hechos concretos. En agosto nos comprometimos a llevar a Sergio a segunda vuelta y a consolidar el triunfo de Axel. Ahora debemos asumir el compromiso para que el 19 de noviembre nos volvamos a mirar a los ojos para celebrar el triunfo de un gobierno nacional y popular”.
Finalmente, convocó a “militar como nunca, con organización y solidaridad en cada barrio para construir el triunfo de Sergio Massa”.
Ferraresi estuvo acompañado por la primera candidata a concejal, Magdalena Sierra, y el resto de los integrantes de la lista de Unión por la Patria Avellaneda.
En cuanto a la elección nacional, en Avellaneda se impuso ampliamente Sergio Massa con un 49 por ciento de los votos, sobre un 23, 89 de Patricia Bullrich y un 20 por ciento de Javier Milei. En tanto, Axel Kicillof se impuso con el 50,9 por ciento de los votos sobre un 25,15 obtenido por Néstor Grindetti y el 19,9 de Carolina Píparo.