

Mediante un comunicado, el Sindicato de Obreros Curtidores que conduce Gabriel Navarrete, anunció que la curtiembre FONSECA tendrá un director obrero y que las y los trabajadores obtuvieron la cesión del 10 por ciento de las acciones correspondientes al capital social de la empresa.
“Las y los trabajadores del cuero lograron un hecho histórico que no solo reafirma el compromiso de dignidad para las y los trabajadores curtidores, sino que marca un paso decisivo en el histórico camino de lucha del Movimiento Obrero por conseguir la participación de ganancias, tal como lo establece el Artículo 14 bis, de nuestra Constitución Nacional, subiendo incluso un escalón más al convertirse en cesionarios de un porcentaje del capital accionario”, celebró el documento difundido por el Sindicato de Obreros Curtidores -SOCRA-, que conduce Gabriel Navarrete, para dar a conocer la noticia.
El acuerdo se dio en el marco de un entendimiento entre los intereses productivos de la empresa (Curtiembres Fonseca S.A), y el de las y los trabajadores. Y contó con el respaldo del SOCRA, del Sindicato de Empleados, Capataces y Encargados de la Industria del Cuero (SECEIC); del auspicio del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires y el acompañamiento de la empresa.
“Es un verdadero acto de estricta justicia social. Un necesario punto de equilibrio para que la producción continúe siendo acompañada por el trabajo, con la incorporación de las y los trabajadores como accionistas de Fonseca, inspirados en el Artículo 14 bis de nuestra Constitución Nacional (cuando refiere a la participación en las ganancias de las empresas, en el control de la producción y en la colaboración en la dirección)”, celebró el SOCRA al difundir la conquista.