

Durante los últimos días y con vista a las PASO del 13 de agosto, el espacio “De Lanús para Lanús en Unión por la Patria”, que encabeza el precandidato a intendente Agustín Balladares, inauguró tres Unidades Básicas. La primera de ellas está situada el lado Este de la Ciudad, más precisamente en Villa de Lujan 2940, llamada Unidos por la Patria y será coordinada por la dirigente y precandidata a concejal, Paola Castillo. La segunda apertura, en este caso en el lado Oeste, ubicada en Ruiz de Ocaña 4072, llamada 10 de Agosto, será coordinada por los referentes sociales Gisela González y Marcelo Aguirre, con el apoyo de la dirigente histórica del peronismo lanusense, ex funcionaria comunal y ex concejala, y también precandidata a concejal, Graciela Lizarraga. Por último, en Blas Parera 1070 en la Populosa Monte chingolo, abrió sus puertas a la comunidad la Unidad Básica Todos por Chingolo, coordinada el referente barrial, Alan Luján.
“Estoy muy contento de acompañar la apertura de estos nuevos espacios en Remedios de Escalada y en Monte Chingolo. En cada barrio, en cada institución, en cada comercio la historia es la misma: muestras y más muestras del abandono que sufre nuestra ciudad. Niveles altísimos de inseguridad, la nula inversión en infraestructura y la falta de espacios verdes ya no se puede ocultar con estrategias de marketing”, indicó Balladares durante las inauguraciones.
Estos espacios se constituyen como nexo entre las necesidades del barrio y la posibilidad de acercar soluciones a las diferentes problemáticas que transitan las y los vecinos. “La inseguridad, la rotura y suciedad de las calles, la falta de cloacas e inundaciones, ponen de manifiesto el abandono del Gobierno municipal”, expresaron.
Asimismo, las Unidades Básicas se instalan para que el vecino y la vecina de cada barrio encuentre una caja de resonancia a sus demandas.
“Hoy somos muchos los Lanusenses que sabemos que Lanús da para más. Gracias a los vecinos y vecinas de Escalada por asumir el compromiso de estar al frente de estos lugares de reflexión política y en el debate, encontrar caminos que solucionen a problemas crónicos que no solo sufren estos populosos barrios de trabajadores, si no todo Lanús. Queremos recuperar valores, el trabajo y la solidaridad, traerlos al presente y que se expresen en una manera diferente de hacer política”, agregó el precandidato, luego de felicitar a los responsables de Unidos por la Patria y 10 de agosto por la apertura de los espacios.