

Durante 48 horas, la empresa Edesur no proveyó el servicio de energía eléctrica al hospital y tampoco brindó asistencia en la emergencia, a pesar de haberse comprometido a proporcionar un generador como soporte ante la urgencia que ameritaba el caso.
En tanto, el generador fue entregado 24 horas después de la interrupción del suministro eléctrico y no funcionó por desperfectos en su batería.
Según informó la gestión local, a cargo del intendente Fernando Gray, durante el corte de energía, “el Municipio garantizó los servicios esenciales en el hospital gracias a las obras de renovación del sistema eléctrico de la institución y la compra de un generador de última tecnología”.
Además, a través de un comunicado oficial, el Municipio destacó y agradeció “la labor que llevaron adelante las trabajadoras y los trabajadores municipales, y el personal del área de salud. Así como tambien a cada paciente del Hospital Municipal Sofía Terrero de Santamarina y a sus familias por el apoyo, la comprensión y la tolerancia ante esta emergencia”.